martes, abril 26

Country a lo Gwyneth Paltrow

Country strong es una de esas películas que parecen hechas para vender un soundtrack. Es el segundo largometraje de Shana Feste.

Gwyneth Paltrow hace el papel de Kelly Canter, una cantante de country atormentada por su pasado pero con mucho talento.

Se trata de dos historias de amor, la de Kelly y su esposo James, y la de los novatos Chiles Stanton (Leighton Meester) y Beau Hutton (Garrett Hedlund) Una gira los une a los cuatro. Los conciertos, enredos románticos y los viejos demonios acechan para destruirlos a todos.

Sin duda alguna Garrett Hedlund se roba las cámaras con su look de galán tejano inspirado en el cantante y compositor Henos Carll, quien además escribió varias de las canciones del soundtrack. Además de ser atractivo, tiene esa vos dulzona del country que a tantos gusta y, a otros, fastidia. La ventaja de Hedlund es que canta con pasión el country más tradicional, mientras que los otros personajes cantan country-pop. Así que al que no le guste mucho este género no se moleste en ver esta película donde se interpretan ¡38 canciones!

Por otra parte, el personaje de Kelly Canter me recordó mucho a Sylvia Plath, interpretada por Gwyneth en el 2003. Tanta belleza y angustia en un solo personaje, puede ser perturbador.

Igual que en Burlesque, con Cher y Christina Aguilera; en Country strong se demuestra que en la música -y en el cine-, las veteranas siguen siendo las que mandan.

“That's how it's done, sweetheart”, dice el personaje de Kelly Canter.

Parece que Gwyneth Paltrow quiere hacer carrera como cantante, quizás con Chris Martin en la familia no sea suficiente… para los que tienen dudas sobre sus dotes musicales, aquí va una muestra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario