lunes, abril 25

El camino de Peter Weir

Peter Weir dirige películas desde finales de los años 60. De 29 títulos se destacan La sociedad de los poetas muertos (1989), The Truman Show (1998) y Master and Commander (2003).

En el 2010 se estrenó con The way back una odisea bélica protagonizada por Ed Harris, Colin Farrell y Jim Sturgess (Jude de Across the universo)

Son más de dos horas de angustias basadas en una historia real, que recuerdan a Viven (1993), aunque por momentos decae el interés. Un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil tratando de llegar a la India. Guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas.

La historia es cautivante, pero la película no mueve mucho, parece que lo majestuosidad del paisaje se “come” la trama.

Sin embargo, las actuaciones de los protagonistas son excelentes, especialmente de Colin Farrell que aunque –sabemos- no le cuesta hacer del chico malo, aquí hace de un ser temible por todos. Farrell solo actúa en una parte de la película, y es suficiente.

También, tomen en cuenta la actuación de Saoirse Ronan la aclamada actriz de Expiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario