martes, abril 19

Harisma (BAFICI)

Mauricio me felicitó por la elección. A Fedora le pareció una “divertida película dominguera”, mientras que JR la encontró llena de clichés –especialmente el antihéroe como galán-. Es Harisma, la ópera prima de Christina Ioakeimidi.

Ismini (Vaso Kavalieratou) tiene treinta y pico. Tiene un novio, pero ese novio no es todo para ella. Es maestra, y además cuida a un nene, que la quiere, pero ella no es la madre. Ismini es bella y delicada, pero su vida emocional es frágil. Haris (Efthymis Papadimitriou) es un chofer simplón con un físico no especialmente agraciado. Pero sonríe, tiene temple de acero emocional y es de lo más persistente que se pueda encontrar”. Esta es la reseña del BAFICI.

Se trata de una comedia romántica griega que, seguramente, está llena de clichés -como casi todo el género-, sólo que Harisma suma más sexo explícito que la típica historia de amor.

Rescato una que otra escena de neurosis de los personajes, pero me causa ruido el énfasis de la violencia masculina. Esa “cosa antropológica” de ejercer poder sobre la mujer.

Aunque me reí con varias escenas, y reflexioné en otras más de típica treintañera, me pasó lo mismo que con otras comedias románticas europeas… la sentí vacía, como que algo le faltó. Predecible de principio a fin.

Fedora tiene razón, es una película "divertida dominguera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario