lunes, abril 25

La pandilla de Jean-Pierre Jeunet

Vuelve la pandilla única de Jean-Pierre Jeunet. Dany Boon, Yolande Moreau, Julie Ferrier y Dominique Pinon, entre otros, protagonizan la nueva comedia de director francés: Micmacs à tire-larigot (2009).

“Primero fue una mina que explotó en medio del desierto de Marruecos. Años más tarde, era una bala perdida que se alojó en su cerebro... Bazil no tiene mucha suerte con las armas. El primero lo convirtió en un huérfano, el segundo lo tiene al borde de la muerte súbita, instantánea. Fue puesto en el hospital después de su accidente, Bazil no tiene hogar. Por suerte, nuestro soñador de gentil talante es rápidamente acogido por un grupo variopinto que le mostrará un mundo que nunca antes había imaginado.”

Aunque la sinopsis no dice mucho, la película gira en torno a una dulce venganza y, mucho más allá, lanza un alerta al mudo de las armas, sus empresas y sus empresarios.

Nominada a tres premios César, Micmacs, un gran follón resulta una mezcla de suspenso y comicidad. La han denominado thriller-comedia. Con mucha creatividad y suerte los pandilleros logran su cometido, más que la venganza, una buena película. El cine de Jean-Pierre Jeunet que hace feliz.

Lo de “gran follón” nunca lo entendí. ¡Alguien que me lo explique por favor!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario