viernes, abril 8

Música y cine para enamorarse

En temporadas de premios Oscar, mucha gente recuerda esta película porque ganó mejor canción original en 2008. Este mes de marzo, la vi unas dos veces en TNT, hoy la recordé y la volví a ver. A veces no me conformo con escuchar a Glen Hansard y Markéta Irglová juntos en mi reproductor de música, también me gusta verlos.

Ambos son músicos irlandeses y protagonistas de Once, escrita y dirigida por John Carney.

La película se basa en la corta e intensa temporada que comparten dos personas solitarias que se conocen en las calles de Dublin. Él es un músico de la calle que busca cumplir su sueño y grabar un disco. Ella una chica sencilla, inmigrante, que espera regresar al amor. La música va contando esta historia mágica y cautivadora.

Glen Hansard y Markéta Irglová habían trabajado antes juntos como músicos. De hecho Irglová –reconocida cantante checa- colaboró con Glen en su primer sencillo The Swell Season, grabado en 2006. Así que no fue difícil llevar ese felling a la pantalla.

Mi amigo Diego se inspiró en esta película para dirigir su primer cortometraje basado en la vida de los músicos que trabajan en los subterráneos de Buenos Aires: Música al ras de la tierra. Luego postearé este documental que está muy bueno… por ahora un regalito de la dupla maravillosa Hansard-Irglová.

… para enamorarse esta noche.

4 comentarios:

  1. Yo creo que esta es la mejor estación para ver Once: http://bit.ly/glKeex :D

    Por cierto, creo que ganó el Oscar fue el tema compuesto por ellos, no la banda sonora. Son dos rubros distintos. Uno es la canción y lo otro es el score de la película. O algo así.

    En fin...

    ResponderEliminar
  2. Harán la secuela. Se va a llamar "Doce".

    :D

    ResponderEliminar
  3. Pero si es bueníiiiiisimooooooo!!!! Del uno al diez, yo le daría un ONCE!

    :D

    ResponderEliminar