miércoles, diciembre 28

Lo mejor que pasó por este blog en el 2011

TOP TEN FICCIÓN
  1. La piel que habito, Pedro Almodóvar
  2. Essential Killing, Jerzy Skolimowski
  3. Midnight in Paris, Woody Allen
  4. Biutiful, Alejandro González Iñárritu
  5. Le gamin au vélo, Jean-Pierre y Luc Dardenne
  6. Incendies, Denis Villeneuve
  7. Año bisiesto, Michael Rowe
  8. Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, David Yates
  9. Chico & Rita, Fernando Trueba
  10. Hævnen, Susanne Bier

CINCO DOCUMENTALES
  1. Pina, Win Wenders
  2. Catfish, Henry Joost y Ariel Schulman
  3. Comprar, tirar, comprar; Cosima Dannoritzer
  4. A letter to Elia, Kent Jones y Martin Scorsese
  5. William S. Burroughs: A Man Within, Yony Leyser

CINCO SOUNDTRACKS
  1. Chico y Rita
  2. Pirate radio
  3. Pina
  4. Burlesque
  5. Circumstance

¡Hasta la vista beibi!

6 comentarios:

  1. Ajá! Muy buena tu lista. Tenemos cosas en común porque hoy casualmente publiqué mi Top 25 de los mejor de año, aquí: http://juancruzbacaro.com/top25/

    Tuve que dejar por fuera películas que me gustaron bastante, como: Biutiful, The King´s Speech, Essential Killing, S&Man, The Shift, Inside Job, Eat Pray love o The Fighter, entre otras. O cosas muy viejas con las que me topé este año y que decidí no enlistar, como es el caso de Mondo Cane o algunas cosas de Werner Herzog.

    Por otro lado he visto en varias listas de "lo mejor" a "Le gamin au vélo" ...y YA la quiero ver!

    Los soundtracks de Hanna, Drive, Submarine, My Suicide y Sound of Noise están entre mis favoritos. Recomendados!

    Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  2. pues, parece que he llegado justo en in hiato del blog pero no importa. Igual te comento para decirte que me gustó mucho la idea y las peliculas que ves y recomendas. Muchas de ellas tambien las he visto lo cual me hace pensar que tenemos gusto parecido.
    Ojala retomes el blog en algun momento del 2012 para seguir leyendote, esta vez en presente, no desde archivo ;-)

    saludos!
    Vix

    PD: me llamó mucho la atención enterarme de que Medianeras fue un corto originalmente! yo la conoci como pelicula de hora y pico en 2011, protagonizada por otros actores (una española de doble apellido y un argentino de barba). Pelicula que me encantó de principio a fin.

    ResponderEliminar
  3. Saludos!
    Que bueno compartir los gustos cinéfilos!

    ResponderEliminar
  4. Un gran blog, me encanta el cine.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quiero dejarles el link de una película ecuatoriana que se llama Distante Cercanía y que está por estrenarse este año en festivales y salas de cine, por si a alguien le interesa: http://www.youtube.com/watch?v=mjOQb3ZYGw8

    ResponderEliminar
  6. Gracias Javier!

    cd8 puedes subir el enlace a nuestra página de facebook
    https://www.facebook.com/pages/365-d%C3%ADas-de-cine/181856828509828

    ResponderEliminar