domingo, abril 29

Bienvenido a La Casa del Ritmo


Soy venezolana. Amo la música de mi país. Soy fanática de Los Amigos Invisibles. Luego de esta introducción-aclaratoria me dispongo a escribir este post lo más objetivamente posible.

Fue un grato placer para los venezolanos que viven en Buenos Aires, disfrutar del documental La Casa del Ritmo, a Film about Los Amigos Invisibles en el Festival de Cine Independiente, Bafici. Tanto así, que se agotaron las entradas para las tres funciones que hubo. Sin embargo, muchos amigos de los amigos se quedaron esperando más del documental.

Dirigido por el ecuatoriano Javier Andrade y filmado totalmente en Nueva York, La Casa del Ritmo, a Film about Los Amigos Invisibles recoge, en voz de sus protagonistas, los hechos más importantes de este grupo icono de la movida funk venezolana.

Los integrantes hablaron sobre los inicios del grupo, los primeros fracasos y los logros, además de la música que los identifica y en la que todos intervienen como compositores. Desde la intimidad de sus casas o estudios, Los Amigos hicieron un breve recorrido por 20 años de historia musical.

Justificado en una nueva manera de hacer documental, el director puso énfasis en las imágenes de un concierto, alegrando a los fans sentados frente a la pantalla. El documental es entonces la mezcla de un concierto con algunas  intervenciones espontáneas y graciosas de los músicos. Sin embargo, no pierde su esencia, muestra quiénes son los amigos invisibles (paradójico, sí) y que al cine, también se va a bailar.

Suénalo…

 

Dato: Los Amigos Invisibles y Javier Andrade lograron la producción de este documental gracias al apoyo de sus fans. Recogieron 30 mil dólares en 30 días a través de una página web. ¡Arrechísimo! Léase en argentino: ¡Grosso!

-A-

No hay comentarios:

Publicar un comentario