lunes, abril 9

Intento fallido con One day


Es noticia en medios y redes sociales la imagen de Anne Hathaway para su próximo proyecto: pelo corto y varios kilos menos para interpretar a Fantine, en Los miserables, una película de Tom Hooper que se estrenará en diciembre.

Por suerte, parece que será un buen personaje, porque Emma, en One day (Siempre el mismo día) fue flojo y desapercibido. Si de complejidades se trata, lo hizo mucho mejor con Maggie, en Love and Other Drugs.

One day no tiene muy buenas críticas, así como la dirección no fue lo más acertada para mantener una historia que pudo dar para más, basada en una novela de David Nicholls. Tampoco sé si Jim Sturgess sea la pareja ideal para Hathaway.

Como en A Lot Like Love (Lo más parecido al amor), con Ashton Kutcher y Amanda Peet, dos personajes se encuentran y desencuentran, y sus vidas se van tejiendo alrededor de una afanosa relación.

One day está dirigida por la danesa Lone Scherfig, a quien, al parecer, solo se le atribuye un logro –hasta ahora-: An Education.

Seguidores de Hathaway, atenerse a las consecuencias. Cero emociones.

1 comentario:

  1. Me detuve particularmente en este post debido a la mención de Los Miserables.
    Leí todas las entregas e invariablemente no me ha gustado ninguna de las adaptaciones al cine o la televisión, principalmente por el problema tradicional con estos casos: muy difícil llevar a 90 minutos un sólo libro. Esta situación se agrava en el caso de los miserables, que la historia completa son varios libracos, que entre otras, es reconocido por profundizar en la política, la cultura y la marginalidad de una Francia de principios del XIX.
    Victor Hugo hace Análisis tan magistral que analiza el surgimiento del dialecto como parte de una subcultura sumida en la delincuencia.
    De esta adaptación que mencionas me llama especialmente la atención el sentido que pueda darle la actuación de Sacha Baron Cohen (Ali G) a un papel tan malvado y crucial en la historia como Thernadier, así como a su hijo abandonado en la historia Gavroche, que le da cierto color durante sus apariciones.

    ResponderEliminar